martes, 21 de febrero de 2017

HACEMOS CUENTAS

Hola a todos, ¿ya tenéis el destino?
Pues debéis ajustar el dinero del viaje, para ello hay que hacer un PRESUPUESTO.

En esta actividad debemos:

Detallar de donde conseguís el dinero, INGRESOS: propinas, hucha, venta de (camisetas, productos típicos, etc) …
Y los GASTOS, es decir, cuánto va a costar cada una de las partes del viaje.
·         Desplazamientos: medios de transporte (detallar también para excursiones, actividades…)
·         Alojamiento: albergues, casas rurales, hoteles…
·         Manutención: comidas.
·         Actividades: aventura, ecoturismo, museos, espectáculos...
Debe estar en €. hay que hacer la conversión de monedas locales
Ojo, tenéis que tener en cuenta que es TURISMO SOSTENIBLE. No podéis derrochar, por lo tanto, tenéis que ajustar los gastos, (medios de transporte, actividades, tipo de alojamiento...) para que todo salga bien.
Tenéis que calcular el viaje para todo el grupo, normalmente los presupuestos se hacen para el grupo porque se reducen los gastos.
Los apartados que deben figurar en el presupuesto deben ser los siguientes:
Ingresos:
Cuanto aporta cada uno
Ingresos de partidas comunes
Gastos:
Viajes
Alojamiento
Manutención
Actividades
Otros
ENTRADA CON GASTOS EN CADA UNO DE LOS APARTADOS ANTERIORES
No olvidéis revisar la rúbrica de evaluación para asegurarte que estás haciendo aquello que hace falta.                                       
Debéis presentarlo en una HOJA DE CALCULO DE GOOGLE DOCS
El siguiente hipervínculo es un modelo Pincha aquí para ver modelo

Rúbrica evaluación
Aspectos
Mejorable
Aceptable
Buen nivel
Excelente
Sostenibilidad
No se ha tenido en cuenta el objetivo de turismo sostenible
Se ha tenido solo parcialmente en cuenta el objetivo de turismo sostenible
Se ha ajustado al turismo sostenible, aunque no totalmente
Se ha ajustado perfectamente al turismo sostenible
Contenido
No constan más de la mitad de ingresos o gastos
Consta la mitad de ingresos y gastos
Consta poco más de la mitad de ingresos y gastos
Constan todos los ingresos y gastos y algún otro que han añadido
Organización del contenido
Confuso e incompleto
contenido no está bien relacionado
La organización es adecuada y bien relacionada
Se muestra una planificación previa en la organización de los datos.
Cálculos
Muchos errores y tarea sin acabar
Son adecuados, aunque con 5 o más errores
Son claros, aunque con menos de 5 errores
Sin ningún error


No hay comentarios:

Publicar un comentario